CLUB NATACIÓN TOP TEN ALICANTE

YA ESTÁN AQUÍ LOS CURSOS DE NATACIÓN DEL CN TOP TEN ALICANTE DE LA TEMPORADA 21/22.

GRUPOS DE NATACIÓN del "Club Natación Top Ten Alicante"

     La Escuela de Natación del Club de Natación Top Ten Alicante se reparte por las tres piscinas municipales de Alicante. Nuestros inicios dando clases fueron en la piscina de Babel “Luis Asensi” y desde entonces, ofrecemos clases de natación allí los Viernes por las tardes (NO esta temporada 2019/2020) y Sábados y Domingos por las mañanas. Debido a la gran demanda, hace unos años comenzamos a dar clases también en la piscina de Vía Parque todas las tardes (de Lunes a Viernes) y en la piscina Monte Tossal (los Domingos). De esta manera, queremos dar más cabida a la demanda de nadadores y seguir ofreciendo nuestro trabajo y experiencia, ampliando lugares y horarios, pensando siempre en su comodidad y facilidad.

     El Club se actualiza continuamente y en esta nueva temporada (21/22) damos un paso más hacia adelante y de la mano de la Concejalía de Deportes de Alicante y sobre todo, dadas las últimas restricciones sufridas por la pandemia, hace que «La Escuela de Natación» del Club de Natación Top Ten Alicante toque a su fin.

 

Anteriores temporadas La Escuela se repartía por las tres piscinas municipales de Alicante. Nuestros inicios dando clases fueron en la piscina de Babel “Luis Asensi”. Debido a la gran demanda, hace unos años comenzamos a dar clases también en la piscina de Vía Parque todas las tardes e incluso en la piscina Monte Tossal. De esta manera, pretendíamos dar más cabida a la demanda de nadadores y seguir ofreciendo nuestro trabajo y experiencia, ampliando lugares y horarios, pensando siempre en su comodidad y facilidad.

     Desde el Club de Natación del Club de Natación Top Ten Alicante pretendemos que nuestros deportistas además de aprender a nadar (o perfeccionar el estilo), aprendan también las pautas de higiene deportiva en la piscina, a cuidar su material e intentamos inculcarles los valores que promueve nuestro Club de Natación, solidaridad, esfuerzo, juego limpio y generosidad, para así, en el futuro, estos deportistas formen parte de los equipos de competición que dispone el Club en Natación, Salvamento y Natación con Aletas.

 

     La metodología del Club de Natación Top Ten Alicante se fundamenta en la utilización de una clasificación de 4 niveles y englobados en estos niveles, 7 grupos, donde repartimos a los deportistas (tras una primera prueba inicial) por su edad y capacidad. Una vecez adquiridados las capacidades necesarias para formar parte de los equipos de competición del Club, poco a poco van asentandose en dichos equipos de competición.

NIVELES:

     IMPORTANTE, debido a las restricciones covid sufridas desde la Concejalía de Deportes de Alicante, el Club NO creará grupos de natación del nivel Iniciación (grupos patito blanco, patito plata y pulpo), el motivo principal es la imposibilidad de que estos deportistas (los más pequeños) NO puedan entrar solos al vestuario. Esta temporada 21/22 el Club solo creará grupos de Natación para deportistas de 8 años y mayores que ya sepan nadar.

GRUPOS:

GRUPO DE ADULTOS:

     También disponemos de un Grupo de Adultos en el que tienen cabida también todos los niveles (desde el más bajo, no saber nadar, al perfeccionamiento), edades y capacidades.

 

     Este grupo, esta temporada 21/22, aun NO está definido, la causa principal es la cantidad de calles y horas que dispone el Club para entrenar. Si al final tuviesemos un hueco en el mapa de agua avisaremos por la web y las redes sociales, estate atento.

 

     En este Grupo de Adultos, realizamos una clase de una hora a la semana en la que el objetivo es aprender a nadar, aprender los estilos de crol, espalda y braza (si no hay problemas de espalda), y opcionalmente el estilo de mariposa (si no hay problemas de espalda). Y una vez dominados los tres estilos y adquirido la capacidad de poder nadar 1500 – 2000 metros, con la sección Máster del Club de Natación Top Ten Alicante (cancelada esta temporada 21/22 por falta de horas libres de piscina pero esperamos volver con esta sección Máster la temporada 22/23), brindamos la posibilidad de nadar más días, seguir perfeccionando los estilos y la opción de competir (de forma federada) en la categoría Máster en cualquiera de las tres (o las tres) secciones de las que dispone actualmente el Club (Natación, Natación con Aletas o Salvamento y Socorrismo).

METODOLOGÍA:

     Toda esta metodología está enfocada principalmente al aprendizaje y perfeccionamiento pero sin olvidar y abandonar nunca, la diversión de nuestros deportistas mediante la realización de estimulantes juegos para que se diviertan mientras aprenden. Secundariamente, la metodología está enfocada para que una vez que el deportista haya superado todos los Grupos de Natación, tenga la opción de continuar nadando con nosotros en alguna de las secciones de las que dispone el Club actualmente (Natación, Natación con Aletas y Salvamento y Socorrismo), teniendo la oportunidad de federarse y competir además de crecer deportiva y personalmente con nosotros entrando en el Club de Natación Top Ten Alicante (8º Grupo Tiburón).

 

     Si por lo contrario, lo que el deportista quiere es seguir nadando de manera recreativa y no federada (equipo de competición), puede seguir haciéndolo con nosotros en los diferentes grupos que oferta el  Club de Natación Top Ten Alicante para ello, donde podrá seguir entrenando y perfeccionando el estilo.

IMPORTANTE:

  • Cada nadador acudirá en el día y turno asignado, el primer día de clase de cada uno de los grupos, se realizará la prueba de nivel, lo que nos permitirá determinar y establecer los grupos definitivos.
  • Prohibida la entrada de los padres a la instalación de la piscina.
  • La entrada al vestuario será 15 minutos antes de comenzar la clase (nunca antes) y NO os permitirán la entrada a los mismos si NO ha llegado ninguno de los  monitores del Club.
  • Para acceder a los vestuarios de la piscina será necesario dejar el carnet del Club que les identificará como parte del mismo (hay que poner la foto del deportista), se os entregará el primer día cuando nos encontremos  en recepción (los primeros días suelen ser algo mas flexibles, pero es una norma a tener en cuenta para toda la temporada), a cambio del carnet, os entregarán una llave para poder utilizar las taquillas.
  • Una vez hayan terminado su entrenamiento los deportistas saldrán de la instalación y es allí donde podrán recoger a los deportistas (rogamos puntualidad). Por favor evitar en la medida de lo posible agolparse en la puerta de acceso a la instalación ya que esto nos dificulta muchísimo la salida y entrada de los deportistas.
  • Es obligatorio el uso de chanclas para acceder al recinto de la piscina y el bañador y gorro para acceder al agua. Recomendamos que los deportistas salgan del vestuario con la toalla (albornoz o Poncho Mejicano), gafas, chanclas y bañador de natación. Los nadadores deberán utilizar chanclas de piscina, NO podrán llevar escarpines.
  • No se podrá entrar en las duchas con calzado de calle bajo ninguna circunstancia.
  • Los primeros días se le proporcionará al deportista un gorro del grupo al que pertenezcan (debiendo llevarlo siempre en los cursos). Tras la rotura o perdida del gorro se tendrá que abonar 3€ para que se le proporcione otro.
  • Recomendamos la descarga y lectura de los documentos que se encuentran en el apartado «Normas, Guías y Recomendaciones» de los Grupos de Natación.

Información de las Piscinas Municipales.

Dirección: Calle Foguerer Romeu Zarandieta, nº 2, cp: 03005.

HORARIO DE BAÑO LIBRE (horario de baño libre a partir del día 1 de octubre).


De Lunes a Viernes:
08:00 a 17:00 horas.
20:30 a 22:00 horas.
Sábados y Domingos:
08:00 a 11:00 horas.
11:30 a 14:00 horas.

 

Contacto.
Teléfono: 965242162
E-mail: concejalia.deportes@alicante-ayto.es

Dirección: Calle Fernando Madroñal, nº 2, cp: 03007.

HORARIO DE BAÑO LIBRE (horario de baño libre a partir del día 1 de octubre).

 

De Lunes a Viernes:

08:00 a 11:00 horas.

11:30 a 17:00 horas.

17:30 a 21:30 horas.

Sábados y Domingos:
08:00 a 11:00 horas.
11:30 a 14:00 horas.

 

CONTACTO.
Teléfono: 965114946
E-mail: concejalia.deportes@alicante-ayto.es

Dirección: Calle Ignacio Pérez de Sarrió, 9, 03011 Alicante
HORARIO DE BAÑO LIBRE (horario de baño libre a partir del día 1 de octubre).
De Lunes a Viernes:
08:00 a 11:00 horas.
11:30 a 16:00 horas.
Contacto.
Teléfono: 965172397
E-mail: concejalia.deportes@alicante.es

     Estos horarios (los de las dos piscinas), pueden sufrir alguna variación debido a la celebración de Campeonatos o Actos Deportivos extraordinarios.

 

     En estos casos, se anunciará a través de los tablones de la instalación, página web del Ayuntamiento de Alicante (áreas temáticas deportes, sección de noticias) y en la página del facebook Alicante Deporte.